SEMBRANDO FUTURO

PROYECTO 2015/2017

El objetivo del proyecto fue brindar herramientas y capacitación a los docentes y hacer entrega a la Escuela N° 91 de la localidad de Riglos, provincia de La Pampa, de 30 Notebooks para poder armar una sala de computación. Para el área de capacitación la Fundación trabajó con la Escuela Técnica ORT a través de su Unidad Capacitadora, quien estuvo a cargo de brindar las herramientas necesarias al personal docente. De esta manera el proyecto se propuso darle a los niños de esta escuela las herramientas para acceder a las nuevas tecnologías de la información brindando posibilidades con las que no contaban hasta entonces.

Creemos firmemente que de esta manera contribuimos a reducir la brecha digital permitiendo mejorar la Educación Pública.

Finalizada la primera etapa, se desarrollo el programa de capacitación en el uso de herramientas informáticas a alumnos y docentes de la escuela. Posteriormente, se realizaron varias visitas a la escuela, en donde se explicó el concepto y uso de Google Drive, Documentos compartidos, hojas de cálculo y formularios.