CIUDADANÍA GLOBAL

2021

Ciudadanía Global es un programa educativo que busca promover una educación de calidad que contribuya a la formación de una ciudadanía global, mediada por tecnologías digitales, para la construcción de un futuro más justo, equitativo y sustentable. Este programa esta desarrollado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


La Fundación Leo Werthein aporta al desarrollo integral de la plataforma digital y los contenidos crossmedia, conectando docentes y alumnos e involucrando a toda la comunidad educativa en un entorno digital interactivo e innovador.

Entre el 23 de julio y el 8 de agosto se desarrollaron los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Estas Olimpíadas fueron muy especiales porque fueron declaradas las más sustentables de la historia. El evento constituyó una oportunidad para el intercambio cultural y para compartir y desarrollar valores humanos globales como la empatía, la cooperación, la justicia, la sana competencia, la igualdad de género, la valoración del esfuerzo personal y colectivo, la paz y la fraternidad.



Desde Ciudadanía Global brindamos materiales didácticos para primaria y secundaria y una entretenida Sala de Escape para jugar y aprender sobre los Juegos y sobre cómo el deporte y el cuidado del ambiente van de la mano. De esta forma, colaboramos con docentes, familias y estudiantes para que investiguen, aprendan, jueguen, descubran, creen y se comprometan con los valores olímpicos.



¡Subite al podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con tus estudiantes y Ciudadanía Global!