CIUDADANÍA GLOBAL

2019/2020

Ciudadanía Global es un programa educativo que busca promover una educación de calidad que contribuya a la formación de una ciudadanía global, mediada por tecnologías digitales, para la construcción de un futuro más justo, equitativo y sustentable. Este programa esta desarrollado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


La Fundación Leo Werthein aporta al desarrollo integral de la plataforma digital y los contenidos crossmedia, conectando docentes y alumnos e involucrando a toda la comunidad educativa en un entorno digital interactivo e innovador.


A partir de una experiencia práctica, cada grupo de asistentes diseñó una actividad intercurricular teniendo como desafío integrar principios éticos, habilidades del siglo XXI y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con ello se buscó ampliar las fronteras curriculares desde la integración de los enfoques de educación digital y para la sustentabilidad en las propuestas educativas.


La plataforma contó con más de 25.000 visitantes y 2.700 usuarios registrados que pudieron aprovechar las más de 500 horas de capacitación y los más de 260 recursos didácticos. Con el foco en la innovación educativa y construyendo un entorno digital seguro, se trabajó sobre la capacitación docente para mejorar las prácticas y fortalecer el trabajo colaborativo y los intercambios formativos.


El Programa Ciudadanía Global recibió el Premio Latinoamérica Verde, siendo una de las mejores iniciativas educativas de la región.


Los objetivos a futuro buscan fortalecer y ampliar la consolidación local y federal y promover y desarrollar el posicionamiento regional e internacional del programa.