APOYAMOS LA MARATÓN FEJA

Un grán paso por la educación judía

La Fundación Leo Werthein se complace en acompañar una vez más las iniciativas de FEJA, la Federación de Escuelas Judías Argentinas, una entidad sin fines de lucro que representa los intereses de todas las escuelas judías del país, cuya misión es garantizar el derecho a la educación judía de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes judíos de la República Argentina promoviendo una red de escuelas sustentable.

En el último año la FEJA desarrolló 18 programas que abarcaron desde capacitaciones hasta acuerdos de transferencia de recursos educativos y tecnológicos articulados con entidades comunitarias y diversos organismos nacionales e internacionales.

En el actual contexto de vulnerabilidad socioeconómica, este año la FEJA busca renovar el fondo de becas mediante la organización de una maratón de participación virtual o presencial y con dos opciones de recorrido, de 1 y 10 kilómetros. Todo lo recaudado por inscripciones, aportes voluntarios y sponsors será destinado EN SU TOTALIDAD a este fondo especial que se distribuirá entre las escuelas afiliadas a FEJA, posibilitando que cada alumno pueda continuar en su escuela, en su comunidad y, a su vez, visibilizando la importancia de la educación como motor de la continuidad del pueblo judío.