ESCUELA +

BRASIL

En la Fundación Leo Werthein estamos convencidos de que la educación y la sustentabilidad son herramientas transformadoras.

Escuelaplus es un programa de educación audiovisual latinoamericano del que participan 9801 escuelas y que busca disminuir la brecha tecnológica, educativa y ambiental.

El 25 de enero de 2019 la represa B1 de la minera “Vale” del municipio de Brumadinho colapsó dejando a su paso un tendal de víctimas. A la desigualdad existente, que impactaba sobre todo en las infancias, se sumó el shock de la tragedia. En asociación con la ONG NaAção, desarrollamos una “Cocina-Escuela” buscando impactar directamente en la vida de hasta 4000 mil personas. La Cocina-Escuela está alineada con el concepto de economía compartida, que implica el aprendizaje libre, los intercambios entre pares y la recuperación de la identidad territorial, que se perdió tras el colapso de la represa de Vale. Clases de gastronomía, cursos de técnicas alimentarias, alfabetización, administración, negocios e informática son las herramientas que este proyecto brinda para generar un rico intercambio de experiencias y aprendizajes para toda la comunidad del “Parque da Cachoeira”.

A través de nuestro programa emblemático #EscuelaPlus y con el trabajo de los voluntarios de @skybrasil sumamos en la región una nueva aula dotada de tecnología, capacitación docente y contenidos educativos vía satélite para posibilitar que las clases se dicten con herramientas audiovisuales, para reducir la brecha digital y con un gran impacto en el proceso de aprendizaje de decenas de estudiantes de toda Latinoamérica. Llegamos a lugares a donde no llega nadie, solo @skybrasil y @directvla pueden hacer esto.